1: Información General

En cumplimiento del Art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de Julio de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se informa que este sitio Web es propiedad de:

José Antonio Hdez Rguez ( En adelante Mundo Matic )

Dirección: Ctra. Gral a Arona TF 51 nº 41 – Arona – 38650 – Tenerife – Canarias.

NIF: 78698024-M
Teléfono: 634768103

Correo electrónico: pedidosmundomatic@gmail.com

2Condiciones Generales de Venta

Las presentes condiciones generales de venta se aplicarán a todos los productos que aparezcan en la página web www.mundomatic.es, incluso si se indicara lo contrario en las condiciones generales de nuestros clientes.
MundoMatic se reserva la posibilidad de adaptar o de modificar en todo momento las condiciones generales de venta. En caso de modificación, se aplicarán a todos los productos las condiciones generales de venta en vigor el día en que se realice pedido.

3: Disponibilidad de los productos

Las promociones de nuestros productos, así como los precios, están disponibles siempre que aparezcan publicadas en la página web y haya existencias suficientes. MundoMatic proporciona en su página web información actualizada. Dicha información se proporciona a título informativo y podría estar sujeta a errores, que serán corregidos mensualmente.

La fecha de validación del pedido corresponde a:

  • La fecha en la que se realiza el pedido, en caso de pago mediante tarjeta de crédito on-line o PayPal.
  • La fecha de la recepción del importe de transferencia bancaria

4Validación de los pedidos y firma electrónica (ley del 13 de marzo de 2000 sobre la firma electrónica)

Cualquier orden de pedido firmada por el consumidor “finalizando el pedido” constituye aceptación irrevocable no pudiendo ser cuestionada más allá de los límites previstos en las presentes condiciones generales de venta.
La finalización en el procedimiento de autentificación, aceptación y protección de la integridad de los mensajes se considera una firma electrónica. Dicha firma electrónica tiene valor entre las partes y se considera igual que una firma por escrito.

5Precio

MundoMatic se reserva el derecho a actualizar sus precios en todo momento, pero se compromete a aplicar las tarifas en vigor tal y como se han mostrado en el momento en el que el cliente realiza el pedido, salvo error manifiesto.

Los precios que figuran aparecen en euros, incluyendo los gastos de envío. Los productos solo se podrán pagar en euros. Si el pedido proviene de un país europeo, que no pertenezca a la CEE, el exportador será el cliente.
En este caso, los derechos de aduanas, los impuestos locales, los derechos de importación o los impuestos del Estado son susceptibles de ser exigibles. El pago de dichos derechos e impuestos será responsabilidad exclusiva del cliente y MundoMatic no tendrá responsabilidad alguna al respecto.

6Pedidos

No se validará ningún pedido si el cliente ha dejado en blanco en la orden de pedido alguno de los campos considerados ”información obligatoria”, que quedan recogidos en la orden de pedido.

Formas de pago:
Las distintas formas de pago posibles se detallan a continuación:

– Con tarjeta de crédito Visa/4B:
Pago seguro.Los datos de las tarjetas de crédito son encriptados gracias a un protocolo SSL (Secure Socket Layer) y jamás circulan de forma visible por la red. El pago se realiza directamente en el banco. MundoMatic no tiene, en ningún caso, acceso a dicha información, ni tampoco la almacena en sus servidores, por lo que se le volverá a solicitar cada vez que realice una transacción en nuestra página web.

7: Gastos de envío y plazos de entrega

7.1 El producto que se ha encargado se enviará por correo o empresa especializada a la dirección que haya indicado el cliente en el momento de hacer el pedido.

7.2 Los plazos previstos se comunicarán en cuanto el producto salga de nuestros almacenes.

Modalidad de envío:
plazo medio de entrega anunciado por el proveedor:

  • 2-6 días laborables para España/Portugal

Retrasos en los envíos:

Dado que el envío se realiza mediante otro proveedor, MundoMatic no puede comprometerse firmemente a establecer un plazo concreto de entrega. Si existiera un retraso en la recepción del envío (es decir, si el plazo establecido desde la salida del paquete en día laborable ha superado los plazos de entrega arriba mencionados), el cliente puede ponerse en contacto con MundoMatic, quien a su vez exigirá a la empresa de mensajería la apertura de una “incidencia” y esperará la respuesta de la empresa para hacer frente a la reclamación del cliente.

En ningún caso, un retraso en la entrega del paquete podrá ser objeto de reclamación alguna a MundoMatic

Entrega:
MundoMatic solicita a sus clientes que verifiquen que están de acuerdo con la mercancía entregada en el momento de la entrega y antes de firmar el documento de entrega al transportista.

En el documento de entrega y demás documentos que lo acompañen, el cliente deberá incluir su firma e indicar cualquier anomalía relativa a la entrega (producto dañado). Dicha comprobación deberá ser efectuada por parte del destinatario o una persona autorizada por el comprador antes de firmar el documento de entrega. El cliente deberá además realizar fotografías de los daños observados tanto en el producto como en el embalaje, y siendo visible con claridad la etiqueta de envío. Dichas fotografías se enviarán tanto a la agencia de transportes como a MundoMatic a través de correo electrónico (pedidosmundomatic@gmail.com) y en un plazo de tres días laborables.

Asimismo, el cliente deberá indicar por correo certificado las anomalías y transmitir sus reservas al transportista en un plazo máximo de tres días laborables desde la recepción del artículo/artículos y remitir una copia de dicho correo a:

MUNDOMATIC
Dirección: Ctra. Gral a Arona TF 51 nº 41 – Arona – 38650 – Tenerife – Canarias.

Correo electrónico: pedidosmundomatic@gmail.com

Si precisa devolvernos los productos, tendrá que realizar una solicitud de devolución :

  • en los 3 días posteriores a la entrega en caso de arrepentimiento.
  • en los 5 días posteriores a la entrega en caso de mercancía defectuosa o en el caso de que no haya recibido la referencia correcta.
  • tras la manifestación de sus reservas por parte cliente y la comprobación del defecto escondido.

Toda reclamación formulada trascurrido dicho periodo será denegada. En caso de arrepentimiento o si no hubiera recibido la referencia adecuada, los productos devueltos solo serán aceptados si se devuelven en su estado original (embalaje, accesorios, instrucciones).

Si en el momento de la entrega, el embalaje original estuviera estropeado, roto o abierto, deberá comprobar el estado en el que se encuentran los artículos. Si hubieran sufrido algún daño, rechace el paquete y escriba una nota en el documento de entrega (paquete rechazado por estar abierto o en malas condiciones).

8Responsabilidades

MundoMatic no se responsabilizará del incumplimiento del contrato acordado, si tuviese lugar un acontecimiento de fuerza mayor, especialmente en casos de huelga general o parcial de los servicios de mensajería, transportes o cuando tengan lugar catástrofes causadas por inundaciones o incendios. En lo que respecta a los productos comprados para satisfacer las necesidades profesionales, MundoMatic no incurrirá en ninguna responsabilidad por los daños indirectos resultados como consecuencia de: pérdida de explotación, pérdida de beneficio, daños o gastos que puedan acontecer.
La elección de compra de un producto o servicio son responsabilidad única del cliente. La imposibilidad total o parcial de emplear los productos, especialmente por incompatibilidad de materiales, no podrá provocar indemnización alguna, reembolso o aceptación de la responsabilidad por parte de MundoMatic, a excepción de aquellos casos en los que el producto tenga un error escondido comprobable, de inconformidad, defecto o ejercicio del derecho de retractación recogidos en el artículo 8. En caso de que no se realice la entrega de un pedido o de una parte del pedido, el cliente dispone de un máximo de un mes (comenzando desde la fecha de salida del producto de nuestro almacén) para manifestarse al respecto. Una vez trascurrido dicho plazo, no aceptaremos ninguna reclamación. 

9Derecho de retractación

De acuerdo con los criterios de calidad de la UE y en virtud del artículo 9, párrafo 1, Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de Octubre de 2011, el consumidor dispondrá de un plazo de 15 días naturales comenzando desde la fecha de entrega del pedido, para devolver el artículo que no le convenga, solicitar el intercambio del mismo o el reembolso sin penalidad, a excepción de los gastos de devolución.

MundoMatic aceptará la devolución del material de acuerdo con las siguientes condiciones:

El cliente notificará su solicitud de devolución mediante correo electrónico: pedidosmundomatic@gmail.com.

Los productos, así como su embalaje original y accesorios en caso de llevarlos, deberán estar en perfecto estado. En caso contrario MundoMatic requerirá al cliente una compensación acorde a los daños observados.

Solo se aceptarán las devoluciones con los gastos pagados.

El cliente deberá enviar lo/s artículos a la siguiente dirección:

MundoMatic
Ctra. Gral a Arona TF 51 nº 41 – Arona – 38650 – Tenerife – Canarias:
El cliente correrá con los gastos de devolución en caso de retractación.

Modalidades de reembolso:
Tras la aceptación y recepción de la devolución, MundoMatic realizará el reembolso mediante la misma forma de pago en que se formalizó el pedido.

Con el fin de procesar el pedido correctamente, se solicita al cliente que adjunte una copia de la factura.

10Proceso de entrega del paquete: no reside en la dirección indicada / no reclamados / rechazados

Si el paquete del cliente se devuelve a MundoMatic a través del servicio de mensajería o sus socios por los motivos siguientes: “No reside en la dirección indicada” o
“Paquete no reclamado en el periodo precisado”

MundoMatic se pondrá en contacto con el cliente cuando reciba el paquete de vuelta con el fin de preguntarle por el procedimiento a seguir. El cliente podrá:

  • solicitar que le vuelvan a enviar el pedido: el cliente deberá pagar previamente 20 € para el nuevo envío. Esto también es aplicable a aquellos pedidos cuyos gastos de transporte sean gratis: la oferta de gastos de transporte pagados solo estará vigente una vez.
  • solicitar el reembolso de su pedido. MundoMatic reembolsará al cliente la cantidad total correspondiente a su pedido no enviado, descontando 20 € para cubrir los gastos de envío del paquete inicial y la verificación de los productos devueltos. MundoMatic realizara el reembolso mediante la misma forma de pago en que se formalizó el pedido.

Si el paquete de un cliente se devuelve a través de mensajería o alguno de sus socios por el motivo siguiente: “paquete rechazado por el destinatario en el momento de la entrega”, MundoMatic se pondrá en contacto con el cliente cuando reciba el paquete de vuelta para preguntarle qué desea hacer.

  • Si el cliente rechaza el paquete porque no estaba conforme con el pedido (paquete dañado o producto que no se corresponde con el solicitado), MundoMatic reenviará un nuevo pedido correcto.
  • Si el paquete se hubiera rechazado por error, el cliente podrá solicitar el reenvío del paquete, previo pago de 20 € en concepto de reenvío. Esto es también aplicable a aquellos pedidos cuyos gastos de transporte se hubieran ofrecido de forma gratuita: los gastos de transporte se ofrecen de forma gratuita una sola vez por envío.

11Cambio

Si bien la elección y la compra de un producto son responsabilidad única del comprador, es posible realizar un cambio durante los 10 días posteriores a la fecha de expedición. El cliente podrá solicitar el cambio mediante correo electrónico a pedidosmundomatic@gmail.com

Sin embargo, la imposibilidad de utilizar el producto adquirido, por el motivos distintos a defectos de fábrica, como por ejemplo, por incompatibilidad con el material antiguo que ya posea el comprador, no será motivo válido para exigir a MundoMatic  ninguna indemnización ni anulación de la compra si ha trascurrido el plazo legal establecido de retractación.

Error a la hora de realizar el pedido por parte del cliente:
Se recomienda a los clientes que se hayan equivocado eligiendo un artículo, que soliciten consejo a MundoMatic para evitar un nuevo error. El cambio del producto se podrá realizar en los 10 días siguientes a la fecha de expedición del material.
Si el cliente advirtiera un error en el envío atribuible a MundoMatic, procederá a abrir una incidencia mediante el correo electrónico pedidosmundomatic@gmail.com
Sin respuesta por parte de MundoMatic en 6 días laborables, el cliente devolverá por correo los productos recibidos, junto con la firma realizada en el momento de la recepción. La mercancía deberá estar en buen estado y en su embalaje original.
En caso de imposibilidad de cambiar el producto (producto obsoleto, existencias agotadas, etc.) el cliente recibirá el importe correspondiente al producto y los gastos de transporte de la mercancía (presentando la factura de mensajería), con un límite de 10 €.

12: Garantía

Los productos tienen una garantía de 2 años.
La cobertura de nuestra garantía está estrictamente limitada a la sustitución de las piezas que presenten un defecto de producción ya comprobado. Los artículos que hayan sufrido un uso anormal (caída, golpes, presión excesiva, etc.) no se remplazarán cubiertos por la garantía.
La fecha de comienzo de la aplicación de la garantía corresponde a la fecha de envío de la mercancía o el momento en el que se ponga a disposición del cliente.
La garantía de los productos que vendemos cubre todo defecto o problema en el material o la fabricación, salvo:

  • Sustitución de pilas u otro producto consumible.
  • Uso anormal o inapropiado de los productos (los invitamos a que examinen con mayor detenimiento las instrucciones que se suministran con los productos).
  • Defectos y consecuencias derivadas de un uso inapropiado, tras la intervención de un reparador no autorizado por el fabricante, así como los defectos y las consecuencias derivadas de un uso diferente al uso habitual y recomendado para el producto (uso profesional, colectivo…)
  • Defectos y consecuencias derivadas de los mismos ocurridas como consecuencia de un fenómeno externo, en especial por la exposición de los productos al agua, al calor o al sol, así como las consecuencias derivadas de un uso no conforme con las normas y regulaciones de los productos.

MundoMatic declina toda responsabilidad en el caso hipotético de que el artículo enviado no respete la legislación del país en materia de entregas.

Estado de las pilas que se suministran junto con el producto vendido por MundoMatic. El estado de las pilas no puede constituir objeto de reclamación aduciendo estar cubierto por la garantía: el cliente será el único responsable de correr con los gastos.

13Devolución con garantía

El cliente deberá solicitar la devolución al Servicio de Atención al Cliente de MundoMatic mediante este formulario: https://mundomatic.es/contacto/
Si MundoMatic no emite ninguna respuesta en 10 días laborables, el cliente devolverá la mercancía, que deberá estar en perfecto estado, con todos los accesorios si fuera el caso y en su embalaje original.
Cualquier devolución deberá ir acompañada de una copia de la factura de compra original.

En el caso de devolución de pedidos en los que los gastos de envío hayan sido gratuitos, el cliente asumirá dichos gastos de envío por importe de 20 € Este importe será deducido del total a abonar al cliente.
Solo se aceptarán las devoluciones con los gastos pagados.
Por cada objeto presuntamente defectuoso, se deberán adjuntar los motivos precisos y los detalles que explican la devolución.
MundoMatic decidirá si la garantía cubre:

  • la sustitución del material defectuoso
  • la reparación del material defectuoso por parte de MundoMatic

14: Datos personales

Con motivo de la entrada en aplicación del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos de carácter personal, se informa a los clientes/usuarios que los datos de carácter personal proporcionados a través de esta página Web serán objeto de tratamiento y pasarán a formar parte de ficheros inscritos en el Registro General de Protección de Datos de los que es responsable MundoMatic, cuyo domicilio social se encuentra en la Ctra. Gral a Arona TF 51 nº 41 – Arona – 38650 – Tenerife – Canarias.

La recogida y tratamiento de los datos personales tiene como finalidad la prestación de los servicios solicitados, resolución de consultas, contestación a las sugerencias o comentarios recibidos a través de esta página Web. Así mismo, cuando exista un consentimineto expreso del usuario, MundoMatic  podrá enviar información por cualquier medio (electrónico o no), sobre nuevos productos, actividades, novedades  y servicios que puedan resultar de interés para el cliente/usuario por estar directamente relacionados con la información o servicios solicitados.

El cliente/usuario será el único responsable de la veracidad de los datos facilitados a MundoMatic, y garantiza la obtención del consentimiento de terceros.

15Legislación Aplicable y Fuero

El presente contrato se regirá por la ley española.

 Las partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución e interpretación del presente contrato o relacionado con él, directa o indirectamente, se resolverá definitivamente ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

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